Hoy mismo la directora del Ente de la radio televisión autonómica, Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha recibido de su equipo la confirmación de una "importante noticia en retransmisiones taurinas". Por eso ha querido compartirla con los diputados autonómicos en su comparecencia en las Cortes.
Esta noticia es que por primera vez en mayo y junio CMM va a ofrecer once festejos de la feria de San Isidro de Madrid. "Se trata de una gran apuesta por ampliar el catálogo de retransmisiones taurinas", destacó. Amores subrayó que será la primera vez en 25 años que CMMedia retransmita los toros de la feria madrileña. Amores explicó que se ha conseguido con una negociación que ha llevado la Forta, la organización que agrupa a las televisiones autonómicas y de la que también se han beneficiado otras cadenas como la de Aragón. Confirmó que se han logrado los derechos a un "precio asequible".
El pasado año CMM retransmitió en directo 72 festejos taurinos, a los que se acercaron 900.000 espectadores, con una cuota media de share del 9,2 por ciento, 11,3 entre los hombres y 16,2 en mayores de 65 años. También triunfan en el canal online de CMMPlay, con 240.000 usuarios y unos contenidos que se han consultado 1,6 millones de veces.
La noticia ha sido bien acogida por los diputados. "Ha dado una gran noticia, a mí me gusta bastante los toros", reconoció el portavoz de Vox, Iván Sánchez. Aprovechó para preguntarle si CMM ha tenido en cuenta la selección de los festejos en los que haya toreros o ganaderías de la región. Amores le contestó que en los carteles habrá toreros castellanomanchegos, pero aclara que se han priorizado los festejos que son en fin de semana, que es el hueco que tiene CMM para las retransmisiones de toros. Explicó que la parrilla de tarde de lunes a viernes está muy asentada y es mejor mantenerla.
La diputada del PSOE, María Jesús Merino, añadió que esas retransmisiones de San Isidro se han conseguido "a un precio asequible". Destaca que es "una de las principales ferias del mundo, si no la primera".