Suvicasa, la empresa municipal de Cabanillas del Campo, ha abierto un proceso de selección para la contratación de dos personas como auxiliares en el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta en la localidad, como medio propio y por encargo del Ayuntamiento, y que se ofrece a personas con cierto grado de dependencia que viven en sus domicilios.
La oferta de empleo se ha publicado este miércoles 8 de enero y puede consultarse en el Portal de Empleo de Castilla-La Mancha, donde también debe hacerse la inscripción al proceso.
Condiciones
Se trata de una oferta para un contrato temporal con una duración inicial de 6 meses, prorrogables, y una jornada laboral de 39 horas semanales, en horario de lunes a viernes por la mañana (de 7 a 14 h. aproximadamente), y con un salario bruto de 1.289,93 euros, Incluida prorrata pagas extra (más plus de sábados, que se realizarán uno o dos al mes). Las condiciones del contrato se regulan por el "VIII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a Personas Dependientes". Entre las funciones que se requieren en este empleo está el aseo e higiene personal, ducha y/o baño, ayuda personal para el vestido, alimentación; transferencias, traslados y movilización dentro del hogar; actividades de la vida diaria necesarias en la atención y cuidado del usuario/a; fomento de la autonomía y de hábitos de higiene y orden; prevención de aparición de escaras; ayuda en la administración de medicamentos, etcétera. Así como tareas de atención doméstica (mantenimiento y/o ayuda en la limpieza de la vivienda., preparación de alimentos, lavar, planchar, y organización de ropa…).
En cuanto a los requisitos, se precisa tener la titulación que se exige en los artículos 11 (y disposiciones transitorias 2 y 3) de la Orden 18/06/2013 sobre servicios de atención domiciliaria. Se valorará en la selección la experiencia anterior en puestos similares.