Los daños en la cornisa del IES Castilla no son estructurales

Belén Monge Ranz
-

Este mismo jueves, el servicio de mantenimiento contratado por el Gobierno regional procedía a retirar los escombros y en cuanto se restaure la zona de arco afectada volverá a permitirse el acceso a los alumnos de centro escolar de la calle Amparo

Instituto Castilla, en la calle Amparo de Guadalajara - Foto: Lara Ranz

Ante el peligro de que pudieran caer más cascotes de la cornisa de la puerta de acceso al IES Castilla, situado en la calle Amparo, se ha dedicido que de momento el alumnado acceda al centro por la puerta de atrás. 

La empresa de mantenimiento de los centros educativos de Guadalajara ya ha procedido a la retirada de los escombros y en cuanto esté restaurada la cornisa, el alumnado volverá a acceder por esta puerta al centro escolar, tal y como ha señalado a La Tribuna el delegado de Eduación, Ángel Fernández-Montes.

En todo caso, el titular de Educación ha querido aclarar que se trata de una estructura de embellecimiento antigua que con el tiempo se van deteriorando y puede provocar desprendimientos tal y como ha pasado, pero "no es algo estructural", ha subrayado. 

Por fortuna, cuando tuvo lugar el desprendimiento no había nadie en las inmediaciones y no se han producido daños personales, aunque si ocasionó un buen sobresalto entre los viandantes que paseaba por la calle Amparo en ese instante, acercándose rápidamente al lugar tanto la Policía Local como los bomberos. 

El propio delegado se acercó este jueves hasta el centro y tiene claro que lo importante es que los sistemas funcionan correctamente y ahora se aprovechará para pintar el arco y la reja también, tal y como estaba previsto realizar este verano.