El Barcelona inscribió finalmente al centrocampista Dani Olmo en LaLiga EA Sports, por lo que el jugador estará a disposición del entrenador Hansi Flick para el partido de este martes en el Estadio de Vallecas contra el Rayo.
El internacional español, refuerzo estrella del Barça en el mercado estival, no pudo jugar en las dos primeras jornadas del campeonato frente al Valencia y el Athletic Club a causa del 'fair play' financiero.
Con el objetivo de aligerar la masa salarial y aliviar su delicada situación económica, el Barcelona anunció en los últimos días los traspasos de Ilkay Gündogan al Manchester City y del defensa del filial Mikayil Faye al Rennes, y las cesiones de Clément Lenglet al Atlético de Madrid y de Vitor Roque al Betis.
La inscripción llega también después de que LaLiga concediese la baja de larga duración a Andreas Christensen tras "una tendinopatía en el tendón de Aquiles" izquierdo que sufrió en un entrenamiento previo al enfrentamiento contra el Athletic de Bilbao.
Olmo, formado en La Masia, de 26 años, jugó en el Dinamo de Zagreb croata y el RB Leipzig alemán antes de regresar este verano al Barça como campeón de Europa, tras desempeñar un papel protagonista con la selección española en la Eurocopa de Alemania.