En su estreno liguero, el Impulse E BM Guadalajara no fue capaz de derrotar a un serio Servigroup Hoteles Benidorm, dirigido magistralmente por Nacho Valles, que marcaba el que será el nivel en una dura Liga Plenitude, que se antoja muy complicada para los alcarreños.
Ayer se disputaba en el Palau d"Esports l'illa de Benidorm la primera jornada de Liga Plenitude, la máxima categoría del balonmano español, en la que el nuevo Impulse BM Guadalajara se desplazaba a la bonita localidad de Benidorm para buscar sus dos primeros puntos en la competición.
Juan Carlos Requena tenía bastante claro el que será su siete inicial de gala, a expensas de la recuperación de Fabio Chiuffa y que estará formado por Tobias Lantz en portería, en los extremos el capitán Panchito Lombardi y Óscar Moreno, laterales para Vicente Poveda y Manu Catalina y al centro Piotr Mielczarski manejando el juego junto a su compatriota el pivote Kuba Sladkowski.
Los primeros compases empezaban con gran velocidad, un ataque rápido que no veía portería de Mielczarski y la respuesta de Nacho Valles que sí lograba batir a Lantz y abrir el marcador. En la segunda oportunidad, Piotr no fallaba y empataba en una acción casi calcada al primer ataque de los alcarreños, que lucían su segunda equipación en color blanco.
Con un gol de Panchito Lombardi se llegaba al primer parcial 1-2, comenzando a ver a Tobias en portería lucir su habitual técnica, papel importante el del portero de Guadalajara en los primeros minutos.
A partir de este momento se equilibraba el juego sobre la pista y el empate se establecía en el luminoso de Benidorm, 8-8 en el ecuador de la primera mitad, a pesar de lo cual, poco a poco el Benidorm comenzaba a escaparse, como ya anticipaba Requena en la previa, con un gran Nacho Valles dirigiendo el juego de los locales.
Es por esto que en el 18:10 y con un 11-8, el técnico del Impulse BM Guadalajara solicitaba tiempo muerto y con Marcos Dorado en el pivote, el ataque alcarreño ganaba un plus de potencia, conectando con Serradilla y Gorostidi para el 11-9.
Los últimos minutos siguieron en la misma línea, la ventaja que conseguía Benidorm con un gran trabajo de la dupla argentina Vainstein-Moscariello y la organización del juego de Nacho Valles, se ponía cuesta arriba para los de Guadalajara y se llegaba al descanso con un 16-11, aún no definitivo, pero que ponía en alerta al cuadro alcarreño para la segunda parte.
La misma comenzaba con un Impulse BM Guadalajara mucho más centrado, que reaccionaba con un parcial de 4-1 para ponerse en un 18-15, mucho más favorable, sin duda gracias al trabajo de Mielczarski en ataque, junto al lanzamiento exterior potentísimo de Poveda, muy destacado durante todo el encuentro.
Pero los de Sergio Carballeira jugaban en casa y no estaban dispuestos a ceder su ventaja frente a los alcarreños, por lo que Requena volvía a detener el crono en el 39:39 y de nuevo con un 22-16 ya muy favorable para los benidormenses.
Tras las instrucciones del almeriense, las cosas no mejoraban considerablemente sobre la pista. La portería de Nico García no estaba apareciendo lo suficiente para salvar los muebles y el ataque de Sempere y Ramiro Martinez no perdonaba, plantándose en el minuto 49:00 con un 29-21, que se empezaba a antojar muy complicado de remontar para los alcarreños, más aún cuando Roberto Domenech sí destacaba en la portería de Benidorm.
Los ultimos minutos fueron un intento del Impulse BM Guadalajara por no desconectarse del partido, con los ánimos que insuflaba el capitán Panchito Lombardi a sus compañeros, para continuar peleando hasta la bocina final, a la que se llegaba con un resultado de 33-28.