Las calles de Guadalajara serán este fin de semana el escenario de una cita con la danza a través de la celebración de la tercera edición del Festival 'Miradas de danza', que regresa a las calles de Guadalajara un verano más. Una cita importante para los amantes de este arte.
Se trata de una oferta cultural gratuita más, para los días 6 y 7 de julio, que en esta ocasión cambia de ubicación. Será en la Cuesta San Miguel, junto a la capilla Luis de Lucena, a partir de las 21 horas, tal y como señalaba durante la presentación el director artístico del evento, Andrés Beladiez.
Una decena de compañías profesionales con proyección internacional y nacional participarán en este festival, un espectáculo que arrancará con La Mínima, compañía asentada en Guadalajara, el sábado, y junto a ella actuarán Taiat Danza con Yessica Castellón y Boris Orihuela, Lucía Montes & Mado Dallery, Maximiliano Sanford y Yeinner Chicas y la compañía de Jesús Benzal.
El domingo, también a partir de las 21 horas, será el turno de Akira Yoshida, Colectivo glovo, Ana F. Melero, HURyCAN y ERTZA.
El programa se puede consultar en https://miradasdedanza.es
El concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, Javier Toquero, ha reivindicado la consolidación de este festival de danza, una de las disciplinas artísticas que ha evolucionado más en el último siglo.