CHT no recibió ninguna reclamación de APAG y Asaja por daños

Belén Monge Ranz
-

Con esta afirmación, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo cuestiona a las citadas organizaciones agrarias, desde donde se anunciaba la presentación de este escrito ante este organismo estatal hace unos días

Firma del convenio suscrito entre el presidente de la CHT y el de la Diputación de Guadalajara - Foto: Lara Ranz

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, ha asegurado, este lunes, que en este organismo no se ha registrado la reclamación patrimonial que desde APAG Guadalajara junto a ASAJA Toledo y Madrid aseguraban días atrás que habían presentado por los daños provocados por las inundaciones de fincas agrícolas y ganaderas en el último mes.

"En Confederación no tenemos conocimiento de esa reclamación", ha señalado en Guadalajara con motivo de su visita para suscribir un convenio con la Diputación Provincial, asegurando que de lo único que tienen información es que "el representante" de APAG y "algunos representantes" de Asaja en otras provincias "entraron en la CHT el pasado miércoles para que les tomaran unas imágenes que les tomaron saliendo del edificio" y estando la prensa.

"No tenemos constancia en el registro de la Confederación de que se haya presentado ese escrito", ha precisado a preguntas de los periodistas, señalando que además, en caso de haberse registrado, la notificación es prácticamente inmediata y no han recibido nada.  

El presidente de la CHT ha defendido la gestión de la CHT durante las tres semanas de intensas lluvias, y ha señalado que en la actualidad en esta cuenca hay almacenados 2100 hectómetros cúbicos más (el 83% de almacenamiento), lo que suman ya 9100 hectómetros cúbicos de un total de 11.000. "Es un récord histórico. En la historia de la CHT nunca ha pasado esto", ha abundado. 

Y si bien ha dicho que puede entender que haya situaciones "puntuales" y propietarios de terrenos en zonas de inundación que "estén descontentos", ha remarcado que la realidad es que la gestión que se ha hecho de esta "compleja" situación ha sido, desde su punto de vista, "un éxito".