Rodrygo se reivindica

Agencias-SPC
-

El brasileño da un golpe sobre la mesa al ser el único atacante del Madrid en marcar en la primera jornada, demostrando que es capaz de brillar en un equipo repleto de estrellas

Rodrygo se reivindica

Fue el protagonista del ataque del Real Madrid con su tanto en el primer encuentro de LaLiga, como ya hiciera la temporada anterior. Rodrygo Goes comenzó el curso 24/25 con fuerza, en un momento en el que su figura en el conjunto blanco parece estar más discutida que nunca.

El de Osasco mantiene su estatus de titular con el inicio de esta nueva campaña. Su peso en el esquema del cuadro merengue no ha cambiado para su técnico, Carlo Ancelotti. Sin embargo, muchos de los focos apuntan a él. La llegada de Kylian Mbappé, unido a la irrupción de Jude Bellingham y a la consolidación de Vinícius Júnior le colocan como el cuarto jugador en discordia en la potente parcela ofensiva del conjunto de Concha Espina y, a priori, como el futbolista más prescindible del once titular de los mencionados anteriormente.

Sin embargo, el brasileño parece empeñado en silenciar esas voces críticas y, con actuaciones como la realizada recientemente en Son Moix contra el Mallorca, reivindicar su jerarquía en un vestuario plagado de estrellas.

Ejemplo de ello fue el mensaje que dejó en su canal de difusión de WhatsApp, en el que además de mostrar su alegría por el gol anotado también dejó un aviso: «La semana pasada hablaron del trío de Bellingham, Mbappé y Vini, pero van a tener que sumarle la R de Rodrygo a ese acrónimo».

Aunque esa publicación fue eliminada posteriormente, sus declaraciones son un claro síntoma de que el ex del Santos no parece muy contento con el hecho de verse desplazado respecto a otros compañeros del Real Madrid. 

Rodrygo, que debutó con el club merengue en septiembre de 2019, sumará su sexta temporada al frente de la escuadra de Concha Espina. A sus 23 años suma dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes y tres Ligas, entre otros títulos. Un potente palmarés para el destacado atacante, que a sus 23 años tampoco es ajeno al posible interés de otros clubes del Viejo Continente.

«Todo puede pasar. Tengo contrato aquí, pero los años que he estado fueron un placer para mí» , llegó a comentar el brasileño en 'DAZN' en la víspera de la final de la Champions, en la que el Real Madrid se impuso al Borussia Dortmund. Unas palabras que causaron cierto revuelo. Pese a que el brasileño luego ha afirmado que su futuro más próximo pasa por vestir de blanco, lo cierto es que la rumorología ha estado presente a lo largo de este mercado de traspasos.

Rodrygo cuenta con un valor de 110 millones de euros según el portal 'Transfermarkt'. Una elevada cantidad que provoca que, en caso de una posible futura venta, solo sea accesible para un pequeño grupo de equipos. Además, su alta cláusula de renovación, cifrada en 1.000 millones, obliga a cualquier entidad a negociar con el Real Madrid.

Aunque, más allá de ello, el de Osasco parece decidido a demostrar que él también es capaz de brillar en una temporada en la que la competencia en la delantera será máxima en cada partido, pues también aguardan su oportunidad otros talentos como Brahim o Endrick. Por el momento, su gol en la primera jornada de LaLiga es toda una declaración de intenciones.

Un partido a Mendy

Por otro lado, ayer se conoció que el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción al defensa francés Ferland Mendy, por su expulsión con roja directa en el partido de la primera jornada de Liga.