Trágico fin de semana con dos fallecidos en las carreteras

Europa Press
-

Dos hombres resultaron muertos en sendos accidentes de tráfico acontecidos en Uceda y Herrería

Una furgoneta de la Guardia Civil. - Foto: Guardia Civil / Archivo

El fin de semana deja un trágico balance en las carreteras de la provincia como consecuencia de dos accidentes de tráfico con resultado de muerte.

El primero ocurría el sábado cuando un hombre de 66 años fallecía tras sufrir un siniestro de moto en el kilómetro 39 de la CM-1002, en el término muncipal de Uceda. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el motorista sufrió una salida de vía recibiendo un fuerte impacto. En torno a las 10.53 horas, se realizó el aviso, desplazándose equipos de emergencia al lugar de los hechos que, a pesar del extenso despliegue de recursos sanitarios (un helicóptero de emergencias del Sescam, un equipo médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico) tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima del accidente. Junto a los equipos sanitarios, también acudieron al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y un equipo de Mantenimiento de Carreteras.

El segundo accidente mortal tuvo lugar ayer domingo afectando a un hombre de 61 años que conducía un camión en la N-211 a su paso por el municipio de Herrería. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el vehículo de transporte en el que viajaba sufrió una salida de vía en el kilómetro 53 de la citada carretera, causando el fallecimiento del conductor. Recibido el aviso de emergencias, en torno a las 17.42 horas, se desplazaron al lugar de los hechos una UVI móvil y una unidad de del Cuerpo de Bomberos, ambos provenientes de Molina de Aragón. Tras proceder a la liberación de la víctima, atrapada en el habitáculo de la cabina del camión, el equipo de emergencias sanitario sólo pudo certificar la muerte. Junto a los bomberos y la UVI móvil, se acudieron agentes de la Guardia Civil y un equipo de Mantenimiento de Carreteras.