Eduardo Guerrero, del restaurante Adaly en Madrid, acaba de alzarse con el primer premio de la final del concurso Arrocero del Futuro dentro del certamen Tastarròs celebrado en Valencia, tras cocinar un arroz de codorniz de maíz reposada y colmenillas rellenas de sus menudillos.
El galardón, dotado con 2.000 euros, reconoce al chef menor de 40 años que cocine la mejor receta en directo elaborada con alguna de las tres variedades amparadas por la D.O. Arròs de València: tipo senia, bomba o albufera.
Guerrero, forjado en las cocinas de El Bohío de Pepe Rodríguez, aseguró que «con esta receta lo que he intentado es replicar el arroz de pollo que hacemos en mi casa desde siempre, pero dándole una vuelta», resaltó. «Utilizamos una codorniz de maíz y la aprovechamos entera; las pechugas, las patas, que las hacemos a la brasa y a baja temperatura, y los interiores, con los que rellenamos las colmenillas», explicó.
Este año, además, fueron siete los finalistas: Àlex Vidal de Origen (Carcaixent), Andrés Rengel, de Nostre (Valencia), Rafael Cuello, de Moscatel (Madrid), Carlos García, de Dexcaro (Denia), Aitor López, de Citrus del Tancat (Alcanar), Arturo Roig, de A Roig Viu (Albaida) y María Fernanda Escalona, de La Salita (Valencia).