El PSOE espera que Vox rechace las subvenciones que las Cortes otorgan a los grupos políticos y que deben ser los propio partidos quienes soliciten dicha remuneración. La propuesta que los socialistan han articulado en el Parlamento regional va encaminada a que sean los propios grupos quienes tengan que pedir la cuantía.
En este punto, el diputado socialista Antonio Sánchez Requena ha criticado que Vox "lo único que hace es populismo, hipocresía y demagogia", ya que no van a renunciar a los "privilegios políticos", tal y como lo califican desde Vox, y permanecerán en sus cargos de diputados.
Además, Sánchez Requena ha ensalzado la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de igualdad, "seguimos avanzando semana a semana en igualdad", mientras que "los gobiernos del PP y Vox, tanto en comunidades autónomas como en ayuntamientos, están siendo reconocidos por sus recortes".
El socialista ha reconocido que queda "mucho camino por recorrer", pero que es reseñable el recorrido ya realizado. "Vamos a ser los primeros que tengamos una ley con incentivos para las empresas con el objetivo de trabajar en esa reducción de la brecha salarial".
También ha criticado que Vox no muestre responsabilidad sanitaria, sino que utiliza los casos de enfermedades como la fiebre hemorrágica Crimea-Congo para demostrar xenofobia.
"Cuando se produjo una pandemia mundial como la de la covid, partidos como Vox pusieron el grito en el cielo, se opusieron a los cierres perimetrales, los recurrieron al Tribunal Constitucional, al grito de cañas y libertad", ha reprochado.
"Y, ahora, cuando nos encontramos ante la picadura de una garrapata a la que, por cierto, no hay que quitarle importancia, parece que la culpa es de los inmigrantes, como todo es culpa en este país, prácticamente, de los inmigrantes, según la ultraderecha y los partidos xenófobos", ha concluido.