Aumentan las entradas recibidas en el Buzón de Sugerencias

Redacción
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En el primer semestre del año 2023, este servicio ciudadano recibió 1.776 quejas y sugerencias sobre cuestiones relacionadas con la limpieza urbana, la Policía Local y los parques, entre otras cuestiones, 771 más que en el mismo periodo de 2022

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Guadalajara quedó constituida el martes. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Guadalajara quedó constituida este martes, 30 de enero, con representación proporcional de todos los grupos políticos que integran el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara y presidida por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.

Esta Comisión abordó el informe de la Concejalía de Participación del primer semestre del año 2023 sobre gestión de expedientes que lleva la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, periodo en el que se han recibido 1.776 entradas en el Buzón de Sugerencias y Reclamaciones, que son 771 más con respecto al mismo periodo de 2022

Estas sugerencias y reclamaciones han dado lugar a 3106 trámites, que incluyen 1752 traslados, 178 respuestas, 1062 notificaciones a los interesados, 38 comunicaciones del interesado, 18 comunicaciones al interesado, 10 entradas de escritos de conformidad, 28 entradas de escritos de disconformidad, 2 peticiones de datos, 2 cierres de expedientes y 18 asuntos externos.

El tiempo medio de notificación de los expedientes recibidos y cerrados en el buzón, la media se ha situado en 7,5 días naturales, mientras que la media de días en dar traslado a las concejalías y departamentos de los expedientes recibidos por parte de la unidad ha sido de 2,4 días naturales.

Las Áreas o Servicios que más Sugerencias y Reclamaciones han recibido continúan siendo las habituales, Limpieza Pública, Policía Local, Obras y Urbanismo y Parques y Jardines, mientras que lo avisos corresponden más a alumbrado, control de plagas y limpieza y las comunicaciones a Cultura y Empleo y Desarrollo.

Las peticiones de información, sin embargo, se centran en los Servicios Sociales y la Gestión Tributaria.

Se han recibido además 693 ficheros con fotografías o archivos que la ciudadanía ha remitido para apoyar sus demandas.

Estos datos se han obtenido desde el día 1 de enero al 30 de junio de 2023 a través de los canales habituales de recepción: web municipal, registro de entrada, sede electrónica, buzones físicos, correo electrónico y teléfono.