Los playoffs de la NBA empiezan con épica, drama y récords

Sumando Comunicación
-

Los playoffs de la NBA empiezan con épica, drama y récords - Foto: Jayne Kamin Oncea

La primera jornada de los playoffs de la NBA dejó un arranque vibrante, con remontadas espectaculares, exhibiciones colectivas y figuras solitarias que no pudieron evitar el naufragio de sus equipos. Indiana, Denver, Nueva York y Minnesota golpearon primero en sus respectivas series con propuestas muy distintas pero igualmente contundentes. Cuatro partidos, cuatro narrativas de impacto que reafirman el atractivo único del baloncesto en su versión más salvaje y definitiva.

Pacers, autoridad sin fisuras

Indiana no titubeó en su debut ante Milwaukee (117-98), en un partido sin apenas historia tras el segundo cuarto. Los Pacers dominaron con un juego coral que desactivó por completo la gesta individual de un solitario Giannis Antetokounmpo (36 puntos y 12 rebotes). La ausencia de Damian Lillard se notó en la dirección y la anotación de unos Bucks desdibujados, incapaces de encontrar alternativas y con porcentajes de tiro alarmantes (21/61 sin contar al griego). Con el recuerdo de la eliminación del año pasado todavía fresco, los de Wisconsin vuelven a ver fantasmas demasiado pronto.

Denver sufre pero resiste el asalto de los Clippers

En el duelo más ajustado de la jornada, los Nuggets necesitaron una prórroga para imponerse por 112-110 a unos Clippers que rozaron el golpe maestro en Colorado. Nikola Jokic, casi en triple-doble (29+9+12), fue de nuevo el ancla de Denver, que sobrevivió a una actuación estelar de James Harden (32 puntos). Sin entrenador titular tras la polémica destitución de Mike Malone, los actuales campeones tiraron de resiliencia y colmillo en un final de infarto, con Westbrook como inesperado protagonista entre aciertos y errores decisivos. La serie promete ser una de las más igualadas del cuadro.

Los Knicks firman una remontada inolvidable

Cuando todo parecía perdido, Cam Payne emergió con 11 puntos en el último cuarto para liderar un parcial de 21-0 que cambió la historia del partido. Los Knicks, empujados por el Garden, pasaron del 90-98 al 111-98 en apenas cinco minutos para acabar venciendo 123-112 a unos valientes Pistons que merecieron más. Brunson (34 puntos) remató la faena tras un inicio dubitativo y Towns (23+11) consolidó el dominio interior. Detroit, pese a un esfuerzo notable, pagó caro sus 21 pérdidas y el apagón final. Nueva York supo sufrir y reaccionar con contundencia.

Minnesota ridiculiza a los Lakers con un festival de triples

No bastó la mejor versión de Doncic en el primer cuarto ni el gen competitivo de LeBron en el último. Los Wolves arrasaron a los Lakers en el Crypto.com Arena con una exhibición de tiro desde el perímetro (21 triples) y una superioridad física insultante (95-117). Jaden McDaniels (25 puntos) y Naz Reid (23 con 6 triples) fueron los líderes de un equipo sin fisuras, que anuló cualquier opción de remontada local. LeBron (19 puntos) estuvo lejos de su nivel habitual, y el debut de Bronny James en los playoffs fue más simbólico que relevante. El martes, los angelinos tienen la obligación de reaccionar si no quieren ver peligrar la serie.