El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha visitado junto a técnicos del servicio de Infraestructuras, el vicepresidente segundo, David Pardo, y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, las obras que está realizando la Institución Provincial para acondicionar los accesos al Parador Nacional de Turismo que se ha construido en la capital del Señorío.
En los trabajos que se están ejecutando, con una remodelación integral de las calles aledañas al Parador de Turismo y el ensanchamiento de espacios para permitir el acceso de autobuses a esta infraestructura turística, la Diputación va a realizar una inversión total de 875.653,73 euros.
Tal como pudo comprobar el presidente de la Diputación, las obras de adecuación integral de las calles aledañas al Parador están ya muy avanzadas. Esta inversión se adjudicó en 685.751,62 euros.
Los trabajos están consistiendo en la creación de nuevas redes de abastecimiento, con sus correspondientes acometidas domiciliarias, la creación de una nueva red de recogida de aguas pluviales, hasta ahora inexistente, conectada con los colectores municipales, y la pavimentación y acerado de aproximadamente 8.000 metros cuadrados de calles en diferentes tramos de adoquín envejecido, hormigón y mezcla bituminosa.
Además, se va a crear una nueva calle que permitirá el acceso rodado de autobuses al Parador Nacional de Turismo, que estará encintada con bordillos.
Reconstrucción de un muro en la calle Parador.
Además de esta obra en ejecución, la Diputación está actualmente licitando con un presupuesto de 189.902,11 €, otro proyecto de obra para mejorar el acceso al Parador de Molina. Se trata de la demolición de edificaciones y un muro en la calle Parador, actualmente en estado ruinoso, y la reconstrucción de dicho muro con hormigón armado.
Con esta actuación también se aumentará en un metro y medio la anchura en ese tramo de la calle, lo que también contribuirá a facilitar los accesos y la llegada de visitantes al Parador de Turismo de Molina de Aragón.