La Plataforma de Interinos impugnará la OPE 2023 de la Junta

LT
-

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha y el sindicato Solidaridad Obrera han iniciado una campaña de financiación para impugnar la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del año 2023

La Plataforma de Interinos impugnará la OPE 2023 de la Junta - Foto: Rueda Villaverde

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha y el sindicato Solidaridad Obrera han iniciado una campaña de financiación para impugnar la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del año 2023, como ya hicieron con las de 2018, 2019 y 2022.

Van a centrar la demanda en el incumplimiento del Real Decreto de mayo de 2023 que otorgaba una segunda oportunidad a la administración para resolver la vulneración de los derechos de las personas que ocupan plazas temporales (sobre todo en educación y sanidad), ha explicado la Plataforma de Interinos en un comunicado.

También quieren impugnar una posible vulneración del derecho de igualdad y no discriminación y del derecho de acceso en condiciones de igualdad a las funciones públicas, especialmente en relación al proceso excepcional de concurso de méritos.

La Plataforma de Interinos y el sindicato Solidaridad Obrera han explicado que ya tienen experiencia previa en impugnaciones y tuvieron éxito sus campañas de financiación previas a las impugnaciones de las OPE de los años 2018, 2019 y 2022.

De hecho la de 2022 sigue en curso a la espera de respuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a pruebas documentales solicitadas por la sala del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, según han explicado en el comunicado.

Esta cuarta impugnación de la Plataforma de Interinos y Solidaridad Obrera, para lo que tienen un plazo de dos meses, está dirigida a todos los sectores de la administración pública, ya que impugna la totalidad de la OPE de 2023 de la Junta.

Su objetivo es recaudar 6.000 euros para cubrir los costos asociados a varios procesos judiciales, así como a la provisión de fondos para costas y posibles reclamaciones al Tribunal Supremo.