PSOE dice que el alcalde de Ocentejo pactó posponer los pagos

Redacción
-

El secretario de organización socialista, Rafa Esteban, asegura que es gracias a la iniciativa del propio alcalde cuando surge la denuncia del PP sobre los retrasos del pago del alquiler de una vivienda municipal

El secretario de organización de PSOE Guadalajara, Rafa Esteban. - Foto: Prensa PSOE

PSOE Guadalajara ha querido salir al paso de las últimas críticas que ha vertido el PP sobre el caso del alquiler de una vivienda municipal de la localidad de Ocentejo de la que está haciendo uso el actual alcalde, Julio Antonio Arias. Él, días atrás, fue quién solicitó al propio Ayuntamiento que le informará de la cuantía económica que quedaba por pagar para liquidar la deuda existente. "Es gracias a la iniciativa del propio regidor municipal, quien de motu propio pide regularizar esta situación, el motivo por el que el PP lanza esta denuncia pública", ha asegurado el secretario de organización de PSOE Guadalajara, Rafa Esteban.

Julio Antonio Arias asumió, en el año 2019, la gestión del bar de este municipio que, a la par, lleva asociado el alquiler de la vivienda que está siendo el origen de esta situación. Con la llegada de la pandemia causada por el Covid19, este espacio queda inutilizado por razones de salud pública y, por tanto, impiden que el propio Arias perciba sus habituales ingresos por ser el titular de este negocio. En aquel momento, llegó a un acuerdo con el anterior alcalde para posponer los pagos del alquiler hasta que mejorase la situación económica.

Es ahora cuándo, el gestor del bar y, desde hace unos meses también alcalde -cabe recordar que Ocentejo fue uno de los municipios donde hubo que repetir las elecciones y que se volvieron a celebrar en noviembre del año anterior-, busca regularizar esta situación. "Quién trabaja para el pueblo, quien se queda en él y quien pide zanjar con esta cuestión, es ahora el malo…", ha aseverado el propio Esteban quien además ha añadido que, "el PP debería hacérselo mirar, luchar por el pueblo y no alterar los censos, haciendo que miembros de su candidatura se empadronen y, una vez que pierden las elecciones, se borren".

Es más, el propio Esteban ha instado a los populares a que hagan público cuántas deudas han pedido, a iniciativa suya, que se regularicen. "No nos van a quitar las ganas de seguir trabajando por el desarrollo de nuestros pueblos y por nuestra provincia", ha asegurado, reiterando que Julio Antonio Arias goza de "todo el apoyo" del Partido Socialista a nivel provincial.