El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, acompañado del diputado responsable del área de Juventud de la Institución Provincial, Marco Campos, han visitado esta mañana las instalaciones del Complejo Príncipe Felipe donde se desarrolla cada año la actividad de ocio para niños y jóvenes Naviguad.
Desde ayer, todo el día de hoy y hasta mañana, incluido, 4 de enero, en horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas, los niños y niñas de la ciudad de Guadalajara y alrededores tienen la oportunidad de disfrutar con las actividades y propuestas creativas para todas las edades. "Hay muchos niños que están con sus abuelos y van a aprovechar estos días que sus padres están trabajando para conocer el Naviguad", ha valorado José Luis Vega.
Además, este año, la novedad es que Naviguad también se organiza en Azuqueca de Henares, hoy y mañana, los niños y niñas azudenses también podrán disfrutar de este programa de ocio.
Imágenes de esta ediciónd de Naviguad en la ciudad de Guadalajara. - Foto: Javier PozoDe hecho, el presidente de la Diputación ha querido destacar "la ampliación que hemos ido haciendo año tras año hasta llegar a 58 municipios, dos de los más grandes, Guadalajara y Azuqueca, ocho cabeceras de la provincia y 50 pequeños municipios a los que acercamos carteros reales para que los niños puedan disfrutar también de la Navidad", ha señalado José Luis Vega, recalcaldo "el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo para ampliar el Naviguad para que llegue al mayor número de niños, desde el pueblo más pequeño, hasta la capital o a Azuqueca de Henares que es el segundo municipio más grande de nuestra provincia".
En el caso de los municipios más pequeños, José Luis Vega, respondiendo a preguntas de los periodistas, ha enfatizado que "que a un pequeño pueblo de la provincia llevemos una actividad como Naviguad representa mucho porque a los pueblos van muchas familias que se van a reunir en Navidad", añadiendo que "la Diputación Provincial va a seguir aumentando. No podemos llegar a todos de una manera inmediata pero, año tras año, llegaremos poquito a poco. Si seguimos en esta línea, en unos años podremos decir que hemos llegado a casi todos".
Un año más, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil, así como los integrantes de Protección Civil, Cruz Roja o el Cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial son los que más miradas y atracción despiertan hacia los niños y niñas de la ciudad, por ello, Vega ha querido agradecer su colaboración "para que vengan a conocerles y que los niños conozcan lo que hacen a través de nosotros".