Con la culminación de los festejos de Navidad, en varios de los cuales ha habido presencia activa de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Cabanillas del Campo, esta agrupación local ha cerrado el año 2024, haciendo balance del trabajo efectuado. En concreto el año se cerró con la prestación total de 152 servicios en diferentes eventos, con un total de 2.382 horas dedicadas. Se trata de actuaciones fundamentalmente en grandes eventos acontecidos en Cabanillas, pero también en colaboraciones prestadas a municipios cercanos. Además, los voluntarios y voluntarias de Cabanillas completaron en 2024 un total de 1.064 horas de formación, tanto a nivel interno, como en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, en Toledo.
Uno de los hitos más trascendentes de este año recién terminado para la Agrupación ha sido el estreno de un nuevo y versátil vehículo todo terreno, un formidable y robusto "pick-up" Toyota preparado para realizar servicios de emergencia en el casco urbano y a campo abierto, que supuso una una inversión de cerca de 50.000 euros, y cuya adquisición fue financiada al 80% por el grupo de desarrollo rural Adasur, con una línea de subvenciones con fondos europeos. En este año los medios de Protección Civil también se han mejorado con la adquisición de un importante paquete de material de emergencias y formación.
Hay que reseñar que con las últimas incorporaciones del pasado año, la Agrupación Local de Protección Civil de Cabanillas del Campo tienen en la actualidad 22 voluntarios y voluntarias activos. Precisamente este año 2025, en primavera, se cumplirán 20 años desde su creación. En la actualidad, y desde agosto de 2023, su jefe local es Juan Ruiz Castillo, voluntario en Cabanillas desde la creación del cuerpo.