Vox exige a la Junta un nuevo colegio para Trijueque

Redacción
-

El Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno regional una parcela de 11.000 metros cuadrados para poner en marcha el centro.

El diputado regional, Iván Sánchez, y los provinciales, José Luis Arcángel y Víctor Morejón, han visitado Trijueque. - Foto: Vox

 

Vox apoya al Ayuntamiento de Trijueque en su solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción de un nuevo colegio que albergue a los 119 alumnos de la localidad. El diputado regional, Iván Sánchez, y los provinciales, José Luis Arcángel y Víctor Morejón, han conocido de primera mano los problemas durante una visita en la que se han analizado las soluciones posibles junto al primer teniente de alcalde, edil de Vox en la localidad.

El primer teniente de alcalde y portavoz de Vox en Trijueque, Tomás Nombela, ha expresado su preocupación por la situación actual de los estudiantes: "En Trijueque, tenemos 119 niños escolarizados en un solo colegio, pero distribuidos en dos edificios diferentes". Y es que el sistema educativo en Trijueque presenta importantes carencias como la necesidad de que los alumnos se desplacen a pie unos 600 metros hasta otra área del municipio para recibir clases de educación física, lo que conlleva una considerable pérdida de tiempo y genera preocupaciones con posibles riesgos de seguridad.

El edil ha destacado que "la corporación municipal ha puesto a disposición del Gobierno regional un amplio terreno de 11.000 metros cuadrados para que los niños puedan estar juntos", permitiendo así concentrar a todos los escolares en un único recinto y mejorar las condiciones de enseñanza en el municipio. Sin embargo, "hemos recibido como respuesta que no existe ninguna disposición para colaborar en esta legislatura", ha expuesto desconcertado. «Igual están esperando a que vuelva el PSOE a gobernar en Trijueque, algo que no va a ocurrir», considera Nombela.

Iván Sánchez, diputado portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, lamenta que el Gobierno de Emiliano García-Page no haya mostrado interés en mejorar las condiciones educativas en zonas rurales como Trijueque: «Es una pena que un Gobierno que se define a sí mismo como el Gobierno que lucha contra la despoblación, y que dice implantar políticas que fijan población en el medio rural, no sea capaz de tener en cuenta a municipios como Trijueque, con más de 1.600 habitantes y donde 120 niños están escolarizados en condiciones precarias". El también presidente Vox Guadalajara condena, igualmente, la inacción de los socialistas: "Prefieren que los niños continúen en un centro educativo antiguo, con serias dudas sobre su seguridad; que estén repartidos en barracones prefabricados; y que las familias opten por esfumarse por completo del municipio, provocando un descenso de población en nuestros pueblos".

Vox hace hincapié en el potencial que Trijueque podría alcanzar si las instituciones regionales y municipales trabajaran juntas en lugar de velar por intereses partidistas. La construcción de un complejo educativo en una única zona podría transformar la experiencia educativa de los niños, facilitando su desarrollo y mejorando las condiciones de aprendizaje.

Desde Vox Trijueque confían en que este proyecto pueda materializarse y piden a los vecinos del municipio su apoyo para que, finalmente, se prioricen las verdaderas necesidades, como la educación y el bienestar de los niños.