El BM Guadalajara, a punto de conseguir el dinero para Asobal

Inmaculada López Martínez
-

Desde la directiva del club se muestran "optimistas" con las últimas gestiones que están realizando de cara a recaudar los fondos necesarios para hacer frente a los requerimientos exigidos para jugar en la primera división del balonmano español

La plantilla del BM Guadalajara, en la celebración de su victoria y ascenso a liga Asobal tras terminar el partido que le enfrentó contra el UBU San Burgos. - Foto: Facebook Federación Española de Balonmano

El presidente del BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, se ha mostrado optimista con respecto a los avances que se han producido en los últimos días a fin de recaudar la cantidad económica que es necesaria para que el primer equipo del club pueda jugar en Liga Plenitude Asobal la próxima temporada 2024-25. Y es que, tras lograr deportivamente el ascenso, la entidad precisaba conseguir unos 200.000 euros extras antes de mañana viernes, 14 de junio, para hacer frente a las tasas, licencias, aumento de personal y otros requerimientos que la Federación Española impone a los equipos que pasan a competir en la máxima categoría del balonmano nacional.

Ante las dificultades que la entidad estaba teniendo para hacerse con los fondos necesarios, hace una semana, emitía un comunicado público en el que pedía "ayuda y colaboración urgente a todos los estamentos, patrocinadores y posibles empresas que quieran participar en este proyecto que es de todos y para todos".

Pues bien, a tan sólo 24 horas de finalizar el plazo para poder formalizar la plaza en Asobal, Alejandro Ortiz estima que "tenemos conseguido un 60 por ciento del objetivo y muy trabajado el 40 por ciento restante". Según explica Ortiz a La Tribuna de Guadalajara, esta misma tarde y mañana por la mañana los responsables del club morado tienen programadas varias gestiones y reuniones con posibles patrocinadores que asegurarían no tener que renunciar a competir con los mejores equipos balonmanistas del panorama español. "Estamos muy cerca, hemos dado muchos avances, soy optimista, creo que lo vamos a conseguir", declara.

En este sentido, el presidente del BM Guadalajara ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todas la empresas, socios y a la ciudadanía en general que "se ha volcado" desde que el club lanzó esa llamada de SOS. "Desde que hicimos el anuncio nos han llamado socios, padres y madres de jugadores de la cantera, pequeños patrocinadores que han ampliado su ayuda dentro de sus posibilidades, instituciones... Hemos recibido tanto cariño y tanta ilusión para que podamos conseguirlo, que sólo por eso está mereciendo la pena", asegura. "Hay mucha gente que está arrimando el hombro y ayudándonos a lograr patrocinadores", añade.

En todo caso, de conseguir finalmente jugar en Asobal, Alejandro Ortiz avanza que el equipo del BM Guadalajara será "muy humilde" por su reducido presupuesto. "Será jugar contra gigantes, vamos a estar en grupo de 15 gigantes y seremos los más pequeños, por eso el objetivo será sobrevivir", advierte.

Mañana viernes, a partir de las 12,00 del mediodía, el club morado tiene previsto emitir una nota de prensa para anunciar si, como todo hace apuntar y sería lo deseable, el primer equipo podrá jugar en la primera división del balonmano español o si por falta de recursos económicos, tendrá que rechazar la plaza luchada y ganada en la pista.