El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha lamentado la "actitud del PP, que nuevamente tiende la mano al PSOE para un nuevo pacto".
Según Vox, las "agendas globalistas y las leyes progresistas" solo han encontrado la oposición de sus filas, mientras que el líder de los 'populares', Paco Núñez, "abraza" las propuestas del presidente de la región, Emiliano García-Page.
Sánchez ha denunciado que "PP y PSOE son un solo partido en Europa, en España y en Castilla-La Mancha". La actitud del PP es "una nueva expresión de la gran coalición del bipartidos", ha dicho, mientras que considera que "en la práctica" las políticas del PP" son las mismas que las del PSOE porque "carecen de ideología y se limitan a seguir la estela socialista".
El portavoz de Vox en las Cortes se ha mostrado "sorprendido" por la propuesta de Núñez a Page para derogar el Pacto Verde. Ante esta situación, Sánchez ha remarcado que "solo queda Vox frente a las imposiciones progresistas del PSOE y del PP".
"Si los electores del PP piensan que su voto sirve para echar al PSOE del Gobierno, aquí tienen la prueba de que ambos se sienten cómodos juntos y que tienen facilidad para llegar a acuerdos de espaldas a sus votantes", ha concluido.