El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre acaba de mejorar la cobertura de la red inalámbrica (wifi) para proporcionar una conexión gratuita y segura a internet en el centro social Victoria Kent. La red, que utiliza seis antenas que dan cobertura en todo el edificio, también da servicio por tanto a la Biblioteca municipal, ubicada en el propio centro.
Para acometer esta mejora se ha instalado un punto de acceso para interiores 802.11ax (WiFi 6) de banda dual concurrente, diseñado específicamente para entornos de alta densidad. Además, el uso de la red de este centro municipal va a estar diferenciado a partir de ahora en dos vertientes: por un lado, el personal municipal del centro y las asociaciones locales con sede allí van a disponer de su usuario y contraseña. Y, por otro, se ha habilitado un acceso libre para las personas usuarias de la biblioteca y del propio centro social. Este acceso libre consiste en sesiones de 60 minutos de duración, pero son sesiones ilimitadas; es decir, se pueden hacer todas las sesiones de 60 minutos que se desee. En este caso, el ancho de banda está limitado para poder hacer un control de contenidos por medio de un portal cautivo, cuya finalidad es reforzar la seguridad de la red y tener un mejor control sobre quién accede y evitar accesos no deseados.
El objetivo de esta actuación del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre de mejora de toda la cobertura del edificio con esta red wifi gratuita y segura es minimizar la brecha digital e impulsar la conectividad de la población en una instalación municipal.