El Ayuntamiento de Setiles pretende ejecutar las obras necesarias para acondicionar un tramo de la calle Largura, Soledad y alrededores que se encuentran sin pavimentar o en estado poco adecuado para los requerimientos mínimos existentes en el municipio. Para ello, y con el fin de mejorar la calidad y confort de los usuarios así como conseguir las mínimas condiciones de seguridad, salubridad y uso de la calle, se va a ejecutar una instalación de saneamiento y abastecimiento en la calle así como una pavimentación de calzada y acera.
Unos trabajos que tienen un presupuesto de 102.514,94 euros y plazo de ejecución de dos meses.
En la calle Largura se nivelará y se cajeará la calzada de terrenos duros y rocas. Se excavarán las zanjas para alojar instalaciones y elementos accesorios como arquetas y pozos. Además, se instalará una red de abastecimiento con acometidas preparadas para todos los usuarios, así como de red de abastecimiento. Estas redes se conectarán a los actuales sistemas en calle Laguna y calle Tres Palacios. La red de saneamiento en esta calle discurrirá por el lado por el extremo de la calzada no pavimentado buscando facilitar futuras conexiones a acometidas o arreglo de averías.
Asimismo, se prolongará la red actual la calle Tres Palacios hasta la conexión de la red existente de abastecimiento y saneamiento que discurre por el centro de la parcela. Para todas las conexiones se acondicionarán o instalarán pozos de registros. Se pavimentará con solera de hormigón armado con acabado fratasado y mallazo sobre terreno compactado y nivelado con zahorras de aporte si es necesario. En el lado de la calzada que da a la edificación existente se ubicará una acera de al menos un metro de anchura de hormigón con fibras y bordillo de hormigón.
En la calle Soledad se demolerá el actual pavimento de hormigón existente en los tramos afectados con carga de escombros a máquina. Se ejecutarán aceras de al menos un metro de anchura. Se colocarán sustituyendo a las actuales y en las calles de nueva pavimentación a ambos lados de la calzada. En el tramo de calle Eras, en el lado no edificado, esta acera será de al menos dos metros en la que colocará una red de riego por goteo en unos cinco alcorques que se dejen en la acera. Todas las conexiones de la red se realizarán a través de una arqueta con boca de riego y conectada a red de abastecimiento.
En el entorno del pabellón se pavimentará la zona de acceso al pabellón así como el tramo de calle Alta que existe entre el número 6 de la misma y unos 10 metros desde el fin de la parcela del pabellón.