El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, acompañado del primer teniente de alcalde, Luis Blanco, mantuvo una reunión de trabajo en Toledo con los máximos responsables de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, comandados por el propio consejero, Amador Pastor.
La reunión, celebrada por expresa petición del alcalde del pasado mes de noviembre, tenía como objeto analizar la situación de las obras de ampliación del IES Ana María Matute de la localidad, un proyecto que comenzó a ejecutarse hace un año, cuando se colocó la primera piedra del mismo, pero cuyas obras tuvieron que pararse unas semanas después.
Según confirmó el consejero a los responsables municipales, tras estudiar la situación a lo largo de estos meses, el proyecto de ampliación que estaba inicialmente previsto no va a poderse ejecutar, por dificultades sobrevenidas e insalvables encontradas en el terreno que estaba previsto, que no permite hacer la cimentación del edificio de ampliación proyectado. Paralelamente, el consejero Pastor trasladaba a García Salinas que la Administración mantiene la idea de ejecutar la necesaria ampliación del centro cabanillero, y por eso ha comenzado a trabajar en la búsqueda de una alternativa, que probablemente pasará por la construcción de la zona de ampliación en otra parcela municipal cercana.
Tras la reunión, el alcalde ha manifestado su deseo de que este nuevo proyecto se realice con la máxima celeridad y no se demore mucho en el tiempo, para poder dar solución a los problemas de espacio del Instituto.