El campo de Castilla-La Mancha sufrió 1.507 robos en 2023

EFE
-

Principalmente se produjeron en Toledo y Ciudad Real. Unión de Uniones ha revelado estos datos tras analizar las estadísticas del Ministerio del Interior

El campo de Castilla-La Mancha sufrió 1.507 robos en 2023 - Foto: Rueda Villaverde

Castilla-La Mancha se sitúa en el segundo lugar por autonomías en número de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, con 1.507 casos en 2023, que principalmente se produjeron en Toledo y Ciudad Real.

La organización agraria Unión de Uniones ha advertido este martes de que los robos y hurtos con fuerza, en vehículos, con violencia o intimidación, en explotaciones agrícolas y ganaderas han aumentado un 3,5 % en 2023 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 31 robos al día.

Unión de Uniones ha revelado estos datos tras analizar las estadísticas del Ministerio del Interior, según ha destacado en un comunicado.

Según la organización, los robos en el campo vienen incrementándose desde 2020 (8.911 hechos denunciados), hasta llegar a los 11.376 hechos denunciados el año pasado.

Por comunidades autónomas, Andalucía sigue siendo la que más casos presenta (3.660 de un total), con mayores robos en Sevilla, Almería y Córdoba a nivel provincial, seguida Castilla-La Mancha (1.507 robos), que se producen principalmente en Toledo y Ciudad Real.