Yunquera quiere impulsar los PAU de San Isidro y del Sector 4

Redacción
-

El Pleno adoptó diferentes acuerdos siendo los más destacables: cancelar sus programaciones actuales y redactar unas nuevas para que otros agentes urbanizadores asuman las obligaciones de los antiguos y las desarrollen.

Imagen del Pleno en el que se aprobó impulsar los PAU de San Isidro y del Sector 4. - Foto: Ayto. de Yunquera de Henares

El pasado lunes, el Pleno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares impulsó por unanimidad los dos expedientes que pretenden reactivar e impulsar los PAU de San Isidro y del Sector 4, de suelo industrial y residencial respectivamente.

Para ello, adoptaron diferentes acuerdos siendo los más destacables: cancelar sus programaciones actuales y redactar unas nuevas para que otros agentes urbanizadores asuman las obligaciones de los antiguos y las desarrollen.

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, dejó patente la necesidad que tiene el municipio de suelo para desarrollar vivienda e industria debido al crecimiento que la localidad está viviendo.

Cuentas generales 2023

Durante la sesión plenaria, también se aprobó la Cuenta General del Ayuntamiento del ejercicio 2023 para someterlas a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Un trámite obligatorio, con el que se lleva cumpliendo regularmente.

Las Cuentas Generales conviven con la suspensión de las reglas fiscales que impone el Gobierno desde el año 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Se cierran, por tanto, las Cuentas Generales 2023 con una situación de nivelación presupuestaria, con un ahorro positivo que permite a esta Administración concertar operaciones de crédito y con un remanente de tesorería positivo de 1.102.000 euros.

Tras el pleno del 29 de diciembre de 2023 en el que se decidió investigar por necesidad la titularidad del callejón y tras el pertinente estudio posterior, se ha dilucidado que la documentación recopilada: se califica como camino y que este, se encuentre dentro de bienes de dominio público y por ende, es de titularidad municipal.

Durante el pleno se guardó un respetuoso minuto de silencio en honor a la memoria de Benjamín de Lucas Estremera, concejal del Ayuntamiento de Yunquera de Henares entre los años 1987 y 1991, recientemente fallecido.