El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la asociación provincial de hosteleros donde también estuvo presente la candidata a las elecciones europeas, Esther Herranz. Los representantes del PP, dentro de la ronda de contactos que están manteniendo de forma periódica y constante con sectores productivos de la región, escucharon las ideas y necesidades de este sector que se ha visto especialmente afectado económicamente desde la pandemia.
Desde el Partido Popular quisieron trasladar "la importancia de las elecciones europeas del 9 de junio porque precisamente allí, en las instituciones europeas, se gestionan y se decide sobre unas ayudas ingentes para pequeños empresarios o autónomos, como es el caso de los fondos europeos". Sobre esto, incidieron en que "en España y en Castilla-La Mancha se están perdiendo millones de euros en estas ayudas que podrían estar paliando la situación económica de empresarios y autónomos como es el caso del sector hostelero por la incapacidad de Sánchez y Page a la hora de gestionarlos".
Por eso, han añadido, "es tan importante elegir la opción del PP a la hora de votar el próximo 9 de junio, porque no es lo mismo que haya un gobierno europeo del PP que del PSOE". "Queremos darle la vuelta a muchos asuntos desde Europa, y uno de esos es el de los fondos europeos para que lleguen a los hosteleros y puedan desarrollar sus negocios con garantías de futuro", han apuntado señalando que "en Castilla-La Mancha y en Guadalajara contamos con un sector hostelero envidiable y con trabajadores incansables que dan lo mejor de sí mismos desde sus barras y sus cocinas para que los demás podamos presumir de ellos".