El 2024 se acaba. Un año que trajo consigo el ansiado ascenso a Asobal y con él la Liga Plenitude, que cierra el año y la primera vuelta con la jornada 15, que se disputa este sábado, a las 20,30 horas, en el David Santamaría frente a un clásico, el Fraikin BM Granollers.
Con este festivo motivo, se citaba a la prensa a la última previa del año en Sanicentro, patrocinador del club, que además tiene muchas sorpresas preparadas para la afición en este último encuentro. Allí, Juan Carlos Requena, entrenador, y Juan Jodar, lateral del equipo, respondían a las preguntas de los periodistas alcarreños por última vez en este 2024.
Muchos temas sobre la mesa. El último partido del año, el tema anímico tras las últimas derrotas, los refuerzos para la segunda vuelta y otras dudas que respondía el míster de los morados en rueda de prensa. "No creo que el resultado de este partido determine toda la primera vuelta, yo creo que el análisis de la primera vuelta tendremos que hacerlo cuando acabe, sentarnos valorar y ver qué cosas hemos hecho bien, qué cosas no y ver el tema de la plantilla, el tema de lesiones, a ver el tema de fichajes, si hacen falta, que obviamente sí y a partir de ahí pues establecer la hoja de ruta para la segunda vuelta. Sigo pensando que esto es más anímico o mental, emocional que otra cosa, porque hemos demostrado que con esta misma plantilla somos capaces de competir y luchar más, sobre todo la impresión de tener más orgullo, de tener más garra, de que un balón dividido va a caer de tu lado... y eso hace tiempo en algunos partidos que se viene echando en falta", afirma el míster.
En lo que a Fraikin BM Granollers se refiere, poco hay que comentar. El conjunto de los Antonios. Antonio Rama como entrenador y Antonio García Robledo, el mítico jugador e Hispano, que pisará por última vez la pista de Guadalajara tras anunciar hace unos días su retirada al acabar esta temporada.
Juan Carlos Requena sabe que no será tarea fácil, pero tampoco un imposible amarrar los dos últimos puntos de la primera vuelta en casa "Con un equipo como Granollers tienes poco que perder. Es un equipo que está luchando por intentar entrar en la Copa de España, quedar entre los cuatro primeros en la primera vuelta, lo que pasa que con la derrota que tuvo el otro día en Cangas se le complica un poco, pero lo darán todo para quedar entre esos cuatro puestos y que los que estén arriba pinchen. Nosotros iremos a hacer nuestro trabajo, es un equipo que plantea un ritmo de partido brutal, con más de sesenta posesiones seguro, lo que nos va a exigir muchísimo, tanto en contraataque como en repliegue, pero bueno, es el típico partido que todo jugador quiere jugar. Tiene jugadores internacionales convocados por Jordi Ribera para jugar el Mundial, por tanto es un estímulo buenísimo para nosotros. Además Granollers es una de las mejores, si no la mejor cantera que tiene el balonmano español, es un equipo que siempre lucha por ese segundo, tercer puesto y por entrar en Europa, con un presupuesto bastante limitado lo que demuestra que Antonio Rama y la estructura del club y demás hacen muy bien las cosas y tenemos un espejo buenísimo en el que fijarnos si queremos hacer bien las cosas", explica.
Tras lesión de José Palacios, Juan Jodar tenía que dar un paso al frente y asumir más minutos sobre la pista. Algo en lo que se va desenvolviendo cada vez mejor y que espera seguir mejorando de cara a la segunda vuelta. Así veía el lateral almeriense a sus compañeros y la cita de este sábado. "La plantilla estamos en un momento un poco difícil, es una situación complicada, pero es verdad que gracias al grupo que tenemos dentro, humano podría decir, está haciendo que todo sea mucho más fácil, a la hora de los entrenamientos, que no sean muy pesados, que no se nos haga muy cuesta arriba y la verdad que con el grupo que tenemos y la positividad que tenemos, sabemos que esto vamos a sacarlo hacia delante. El sábado con Granollers, creo que es un momento, también antes de irnos de Navidad, para dar la cara y poder darle a nuestra afición las gracias por acompañarnos siempre y que se puedan ir contentos, como mínimo con la imagen que demos. Yo sabía desde el momento uno el papel que tenía y la verdad que no entiendo otra cosa que no sea el trabajo y con trabajo creo que estoy haciéndome el hueco que me merezco. Sobre Granollers, pues son grandísimos jugadores, cómo no, pero si quieren ganarnos, o quieren sacar un punto, van a tener que sudar bastante para poder pasarnos por encima", analiza el jugador.
Para este encuentro continúa la baja de Fabio Chiufa, José Palacios y Marcos Dorado. El resto de la plantilla saltará a la pista del David Santamaría por última vez este 2024 el sábado, a las 20,30 horas.
Tras este partido, la plantilla se tomará un descanso hasta el 7 de enero, día en que retomará los entrenamientos y comenzará una segunda pretemporada en la que disputará tres encuentros, dos de ellos en casa frente a Abanca Ademar León y Tubos Aranda Villa de Aranda y, de nuevo, el equipo volverá a Cuenca para disputar un amistoso con el REBI BM Cuenca.
El club informará de las fechas de estos encuentros más adelante y aprovecha para desear unas felices fiestas y buena entrada de año a todos sus aficionados y aficionadas, cantera, patrocinadores y familia morada