El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a desarrollar un nuevo curso formativo dirigido a un total de 15 personas en situación de desempleo y centrado en la "Organización y gestión de almacenes". El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, recuerda que "en Azuqueca, al igual que el resto del Corredor, la logística tiene mucha presencia y la demanda de puestos de trabajo relacionados con este sector es muy alta, por lo que la elección de este curso responde a esa realidad con el objetivo de facilitar la inserción laboral del alumnado".
Este curso de modalidad II, una duración de 430 horas, combina sesiones teóricas y presenciales en el Centro de Empresas Azuqueca Emprenda (350 h.) y prácticas en un centro de trabajo (80 h.). Está previsto que comience el 19 de agosto y se prolongue, con clases en horario de mañana, hasta el próximo 29 de noviembre. "El alumnado que complete la formación obtendrá un Certificado de Profesionalidad y podrá acceder a puestos de técnicos en gestión de stocks y/o almacén, almaceneros de empresas de transporte o de empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción", explica la concejala de Empleo, Beatriz Cano.
En cuanto a los contenidos, son los siguientes: Diseño y organización del almacén (80 horas), Gestión del equipo de trabajo del almacén (30 h.), Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 h.), Gestión de pedidos y stock (80 h.), Optimización de la cadena logística (90 h.), Básico de prevención de riesgos laborales (30) e Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (10 h.).
Entre los requisitos para poder solicitar el curso, se pide, como mínimo, estar en posesión del título de Bachiller, contar con un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional o con un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.