Hamás pone en manos de Israel el destino de varios rehenes

Europa Press
-

El grupo islamista asegura que la vida de los capturados "depende" de que el Ejército hebreo "avance cientos de metros" y reivindica la autoría del ataque en el que murieron tres militares el lunes en el norte de Gaza

Miembros de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el centro de la Franja de Gaza - Foto: Omar Al Dirawi/Apa Images Via Zu / Dpa / via EP

El portavoz del brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abú Obeida, ha advertido de que "el destino" de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 "depende de que el Ejército de ocupación avance algunos cientos de metros" en varios puntos de la Franja de Gaza.

"El destino de algunos de los prisioneros enemigos depende de que el Ejército de ocupación avance unos cientos de metros en algunas áreas expuestas a la agresión", ha dicho el portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en medio de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados.

Asimismo, ha asegurado que Israel "esconde sus verdaderas pérdidas" en el norte de la Franja de Gaza y ha denunciado un "genocidio" y una "limpieza étnica" por parte de las tropas israelíes en esta parte de la Franja para "encubrir los escándalos en el seno del Ejército sionista", según ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado al grupo.

En este sentido, ha reivindicado la autoría de las Brigadas Ezzeldín al Qassam en la muerte de tres militares en el norte de Gaza, hecho confirmado el lunes por el Ejército de Israel, al tiempo que ha especificado que los asaltantes irrumpieron en un edificio en el que estaban los soldados y huyeron con sus armas tras el ataque.

El comunicado ha sido publicado después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestara el lunes ante el Parlamento que se han producido "algunos avances" para lograr un acuerdo para la liberación de los cerca de cien rehenes que se encuentran en Gaza, cerca de 30 de los cuales habrían fallecido.

"Se lo digo con cuidado. Ha habido algunos avances por tres motivos: Primero, el dirigente de Hamás (Yahya) Sinwar ya no está con nosotros. Hamás esperaba que Hezbolá e Irán acudieran en su ayuda, pero están lamiéndose las heridas y el propio Hamás está sufriendo más y más golpes. Así que hay avances. No sé cuánto tardará, pero estamos en ello", dijo.

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que deja ya más de 45.300 muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás. Asimismo, más de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.

ARCHIVADO EN: Israel, Gaza, Hamás