Han tenido que pasar nada menos que 53 años para que el 'Gordo' de la Lotería de Navidad vuelva a caer en la provincia de Guadalajara. Ha sido la administración ubicada en el centro comercial Valgreen de Villanueva de la Torre, la única existente en el muncipio campiñero, la encargada de repartir tan anhelado premio. Sin embargo, no ha sido una lluvia de millones porque todo parece que este despacho vendió un único décimo del 88.008 sin que, por el momento, se tenga conocimiento de quién es la persona agraciada. Lo que sí confirmó Antonio Ortega, regente de esta administración, es que se vendió a través de máquina (terminal), con lo cual, el ganador o ganadora se lleva 400.000 euros al décimo salvo 72.000 euros en impuesto, lo que se traduce en 328.000 euros limpios.
Este agradable lotero se mostraba «muy contento» por haber vendido este 'pellizquito' del Gordo que, aunque parecía «un número feo», viene a confirmar que cualquier cifra puede ser la afortunada en este sorteo. Antonio Ortega reconocía que esta agradable noticia le llegaba «de sopetón» y que era la primera vez que despachaba un premio navideño, pero que sí había repartido algún otro importante en otros sorteos. En el 2015 daban el primer premio de la Lotería Nacional del jueves, 30.000 euros al décimo y vendieron dos.
"Hemos trabajado todo el año y, ahora, dar este premio, estoy encantado. ¡Ojalá conozcamos el agraciado y, mejor que sea una personal a la que le hiciera falta.Estamos muy contentos", manifiesta Antonio mientras amigos y familiares se acercan a felicitarlo y a celebrarlo con champagne. Además, el número ocho le "encanta" a este lotero.
"No me lo puedo creer", decía una de las empleadas, para quien a ellos ya les ha tocado la lotería solo con dar este premio.
Lo que es una incógnica es quién ha podido ser el agraciado. Según Antonio, podría ser cualquiera y de cualquier punto de España o de fuera porque por Villanueva pasan muchos trabajadores del sector de la logística.
La administración de Villanueva celebró haber vendido el Premio 'Gordo' de Navidad. - Foto: Javier Pozo