La Mancomunidad de Municipios Alto Tajo, entre sus propiedades, cuenta con un local adecuado en El Recuenco que actualmente está siendo reformado para habilitarlo como tienda y comercio en el marco del "Plan Integral de Impulso al comercio local en la Mancomunidad Alto Tajo" financiado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En dicho comercio, bajo el nombre de 'La Silvestre', se podrá comprar de la forma tradicional o de forma digital por medio de un catálogo en la web. La entrega será a domicilio o en unas taquillas en un lugar donde el ayuntamiento, de cada uno de los municipios de la Mancomunidad, determine.
La tienda física, ubicada en El Recuenco, estará terminada en la primera semana de julio, la licitación del servicio ya está pública y se dará el 13 de julio, mientras que el vehículo para hacer los repartos se tendrá en breve. Por todo ello, se estima que la tienda empiece a estar operativa a finales de julio o principios de agosto.
«En las reuniones presenciales que hemos hecho en los pueblos, la acogida está siendo muy buena y hay muchas preguntas», asegura el alcalde de El Recuenco, Enrique Collado, quien apunta que desde la Mancomunidad hay directrices para que el reparto de productos se lleve a cabo dos veces por semana a sus municipios.
«Los días no lo sabremos hasta que no empiece a operar la tienda, pero una vez lo sepamos daremos la orden a los alcaldes», reconoce Collado. «Quien se quede el servicio tendrá que mandarnos una propuesta de rutas», concluye.