Tras una semana de colas y de pequeñas modificaciones para mejorar el sistema de venta de entradas anticipado para empadronados de la ciudad ideado por el Ayuntamiento de Guadalajara, desde hoy, abre el sistema de venta de entradas para todo el público, presencial y también por internet, a un coste, eso sí, más elevado de 10 euros.
Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Guadalajara, hasta el momento, se han distribuido alrededor de 11.000 entradas para los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas de Guadalajara que se celebrarán del 11 al 17 de septiembre, siendo, el del sábado, Lola Índigo, el que más tirón tiene.
Durante una semana, los vecinos empadronados en Guadalajara capital han tenido la oportunidad de adquirir una entrada para los conciertos de las próximas fiestas a un importe bonificado de cinco euros con un máximo de dos entradas por persona. Por las largas colas y las protestas generadas en los dos primeros días, en los que se distribuyeron seis mil entradas según los datos facilitados por el Ayuntamiento a través de redes sociales, se modificó el sistema de reserva de plaza para la adquisición de entradas con la distribución de tickets de turno. Al principio fueron 500, pero desde el martes se han venido repartiendo un total de 800, con un máximo de dos por persona, 500 de ellos para el horario de taquilla de mañana y otros 300 para la tarde en diferentes tramos horarios, a las ocho de la mañana y a las seis de la tarde, para que la mayor parte de la ciudadanía tuvieran acceso a ellos.
Hay que aclarar que la apertura de la venta al público general no invalida el precio bonificado para empadronados, que si lo desean y hay aforo, podrán seguir adquiriendo entradas hasta el mismo día del concierto. Y eso sí, con las mismas condiciones que hasta ahora, de manera presencial presentando el DNI, y dentro del horario de taquilla del Teatro Auditorio Buero Vallejo, que hasta el 31 de agosto será de de 10,30 a 13,30 y de 19,00 a 21,00 horas, mientras que del 1 al 15 de septiembre cambia de 10,30 a 12,30 y de 18,00 a 20,00 horas.
En el caso de los que no están empadronados en la capital, la entrada general de 10 euros se podrá adquirir a partir del 25 de agosto en la taquilla del Teatro Buero Vallejo o en internet si se abona un euro de gasto de gestión a través de las webs guadalajara.es o teatrobuerovallejo.com. En cada compra se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por concierto.
Por último, recordar que desde el Ayuntamiento de Guadalajara han informado que los menores de 16 años deberán acceder al recinto rellenando un formulario y acompañados de su padre/madre/tutor o por el responsable que autoricen, al igual que los de 16 y 17 años podrán acceder solos, rellenando también el formulario correspondiente. Por último, los menores de tres años no podrán acceder a la instalación sin las protecciones auditivas correspondientes y todas las personas que accedan a los conciertos, deberán ir provistos de su entrada correspondiente.