El Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado la celebración de 35 vermús de Nochebuena, a hosteleros de la ciudad, con ocupación de la vía pública y barras en el exterior y en ocho de ellos con música en directo.
Estos eventos autorizados están sujetos a toda la normativa de establecimientos públicos de Castilla-La Mancha y a la prohibición de servir alcohol a menores.
Los vermús se celebrarán desde el mediodía y tendrán las 19 horas como momento de finalización de la actividad en la calle y de inicio de las labores de limpieza, con equipos de baldeo, barredoras, barrido a mano y bolseo.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico. El concejal de Festejos, Santiago López, hace un llamamiento a toda la ciudadanía "para que se comparta la diversión y alegría de la Navidad con responsabilidad, cumpliendo con el compromiso de '0 agresiones'".
Como refuerzo de limpieza para atender a estos eventos se han instalado baños químicos, contenedores de residuos y aros papeleras repartidos por toda la zona centro y otras zonas autorizadas.