Quedan poco más de cuatro días para que demos por cerrado el 2023 y es momento de hacer balance. La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, cumplió con esta tradición y reunió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Palacio de Fuensalida para valorar, área por área de gestión, lo realizado por el Ejecutivo de García-Page en estos últimos doce meses.
Padilla recordó que este año, concretamente en el mes de mayo, los castellano-manchegos volvieron a respaldar "mayoritariamente" en las urnas las políticas de García-Page. Tras la victoria del socialista, Castilla-La Mancha "ha sido faro de moderación, de coherencia, de igualdad, de políticas sociales, de creación de empleo, de inversión y de convivencia en medio de un díficil panorama político, lo que nos ha permitido avanzar más rápido que el resto de regiones".
No obstante, reconoció que el Gobierno es consciente de que hay gente que "lo puede estar pasando mal", por eso -añadió la portavoz- "vamos a seguir trabajando para no dejar a nadie atrás", porque para el Ejecutivo de Emiliano García-Page "lo primero son las personas". Y es que, continuó, "aunque vivimos en tiempos en los que todo cambia rapidísimamente, lo que implica nuevos problemas y desafíos que tenemos que atender, se necesitan gobiernos proactivos y resolutivos y Castilla-La Mancha cuenta con ello".
Por todo ello, Padilla aseguró que todo el equipo que conforma la Junta de Comunidades continuará mejorando y trabajando para que Castilla-La Mancha siga siendo en 2024 "el espejo donde se miren otras comunidades autónomas".