Rojo destaca el "extraordinario nivel de creación de empleo"

Redacción
-

El diputado socialista considera que Guadalajara es "la locomotora económica" de la región donde, además, el último mes también han encontrado un nuevo puesto de trabajo 261 personas, situándose la cifra de parados en 12.654 en el mes de noviembre

El diputado nacional de PSOE Guadalajara, Alberto Rojo. - Foto: Prensa PSOE

El diputado nacional de PSOE Guadalajara, Alberto Rojo, ha querido valorar los últimos datos del paro ofrecido por el Servicio Público de Empleo Estatal, en los que se constata una reducción de más de 500 personas con respecto al mismo mes de noviembre de un año atrás, es decir, un 4,04 por ciento de reducción. "La provincia de Guadalajara vive un momento extraordinario en materia de creación de empleo con cifras de paro que vuelven a dejar patente que somos la locomotora económica de Castilla-La Mancha", ha destacado el parlamentario socialista.

La cifra de personas sin empleo en Guadalajara se sitúa en 12.654 personas, 261 menos que durante el mes anterior (un 2,02 por ciento), siendo los descensos más acentuados en los sectores de Agricultura, Construcción y Servicios. "Contamos con un mercado de trabajo consistente en el que se continúan generando nuevas oportunidades de empleo en las que, además, gracias a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de España, los trabajadores y trabajadoras gozan de mejores condiciones laborales", ha indicado el propio Rojo.

El diputado socialista, además, ha querido poner en valor que, de las contrataciones realizadas durante el último mes -aunque han descendido con respecto a la mensualidad anterior-, un 30 por ciento han sido de carácter indefinido. "Gracias a la reforma laboral que promovió el actual Gobierno socialista, se está dotando de mayor estabilidad a las personas, así como son cada vez más empresas las que optan por los contratos fijos a la hora de contratar", ha reseñado.

Alberto Rojo, por otra parte, ha querido referirse a la revalorización que se producirá de las pensiones contributivas de cada a la próxima anualidad. Según el Índice de Precios de Consumo medio interanual adelantado de noviembre, que permite calcular de forma provisional el incremento de las mismas de cara al próximo año, se prevé un aumento de un 2,8 por ciento.

La cifra definitiva se confirmará el próximo 13 de diciembre que es la fecha en que se publicará el dato definitivo del IPC. "Gracias al acuerdo entre Gobierno y agentes sociales, las pensiones se actualizan anualmente desde el año 2022 para asegurar la tranquilidad económica de todos aquellos que han trabajado y cotizado durante décadas", ha apuntado el propio Rojo que, además, ha querido calificar esta medida de "justicia social". En la provincia de Guadalajara, existen alrededor de 45.000 personas que se benefician de una pensión, cuya cuantía media se sitúa de 1.340 euros y que supone una inversión estatal superior a los 60 millones de euros mensuales.