Este domingo, la Guardia Civil detenía a una cuarta persona relacionada con el triple crimen de Chiloeches. Desde la Benemérita tan solo han confirmado una cuarta detención, sin embargo, tal y como recoge Europa Press citando fuentes vinculadas al caso, el detenido es el exnovio de la joven de 22 años que perdió la vida en esta localidad junto a sus padres, tras ser apuñalados.
Con esta detención son ya cuatro las personas que están siendo investigadas con relación a estas muertes aunque de las tres detenciones previas, la chica se encuentra en libertad mientras los otros dos están en prisión provisional.
El detenido ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que instruye el procedimiento judicial abierto, según han confirmado a este medio fuentes judiciales.
Tras tomarle declaración, la titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido.
Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de robo con violencia en la casa habitada en la modalidad de inductor.
La imputación es provisional y se tendrá que concretar, en todo caso, a lo largo de la investigación judicial.
El pasado 16 de abril, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara dictó prisión provisional para dos varones detenidos y dejó a una mujer en libertad con medidas cautelares, todos ellos por su presunta implicación en la muerte de un matrimonio y de su hija en su casa en Chiloeches.
Los tres investigados quedaron imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.
La jueza instructora informó que mantenía el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario, lo que afectaba a la totalidad de las diligencias de investigación que se seguían practicando.
Los cuerpos presentaban signos de violencia y la vivienda en la urbanización Medina Azahara fue luego quemada. La Guardia Civil halló en los registros a los detenidos objetos de valor del matrimonio de 52 años y su hija de 22 años, por lo que reforzaría el robo como principal línea de investigación.
Las diligencias practicadas apuntaron a la autoría de uno de los detenidos, un varón veinteañero vecino de Pioz --localidad próxima a Chiloeches-- con antecedentes por robo con fuerza y estafa. También fue arrestado un segundo hombre como cómplice y una mujer como encubridora.
La investigación se centró también en la relación de los arrestados con un exnovio de la joven víctima del triple crimen. Según las citadas fuentes, los agentes lo han arrestado en el marco de las diligencias de investigación por su presunto papel como inductor.
La causa continúa bajo secreto de sumario.