Alovera rehabilitará la cubierta del Centro Cultural

D.L.C.
-

Los trabajos, con un presupuesto de 149.000 euros, se llevarán a cabo debido a la gran cantidad de agua que se filtra y produce humedades en el edificio.

Imagen del estado actual de la cubierta del Centro Cultural. - Foto: Ayto. de Alovera

El Ayuntamiento de Alovera procederá a rehabilitar la cubierta del Centro Cultural debido a la gran cantidad de agua que se filtra a través de ella y produce humedades en muchos puntos del edificio. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto superior a los 149.000 euros y un plazo de ejecución previsto de 30 días. 

Hasta la fecha, la propiedad realizó numerosas operaciones en la cubierta, sin el resultado deseado y se pretende realizar esta intervención para subsanar definitivamente los problemas de humedad que están sufriendo los usuarios y los trabajadores. Además de la rehabilitación de cubierta se pretende actuar en varios puntos del edificio, como es la sustitución de las láminas impermeables y la colocación de pavimento aislante como acabado en la cubierta. 

La cubierta está separada en tres grandes zonas, pero todas ellas son cubiertas planas tradicionales sin aislamiento, donde se sitúan las láminas impermeables tras el mortero de formación de pendiente y posteriormente como acabado se coloca la grava.

En dicho edificio hay un teatro, una biblioteca para adultos y otra infantil, una sala de lectura, una sala de exposiciones y una zona administrativa, apoyado por dos entradas principales, una para el teatro y la otra para las bibliotecas, todo ello unido por un gran porche de entrada semicircular funcionando como pórtico público y rodeado de zonas ajardinadas. Todo el edificio se desarrolla en una única planta con mucha altura libre en los espacios importantes y con espacios de entreplanta a poyados en las zonas de servicios. Estas entreplantas son actualmente utilizada como almacén de libros de la biblioteca, una zona de instalaciones para la situación de calderas y aparatos de climatización de todos los ambientes y un altillo dentro de la biblioteca, que funciona como una pasarela para aumentar la altura de las estanterías y el almacenamiento de libros.