La viceportavoz del PP en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page, que "cese de sus cargos orgánicos a los diputados socialistas" que votaron a favor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno de investidura.
Una investidura que "está sustentada en una amnistía, en un referéndum, en un mediador internacional, en la ruptura de la separación de poderes y en el ataque a la igualdad de todos", ha considerado Hernández.
Desde el PP consideran que "Emiliano García-Page ha convertido la política en un acto de cinismo e hipocresía" y provoca "un bochorno nacional" cada día que habla. Hernández se ha preguntado "de qué sriven las palabras de Emiliano García-Page", si dice una cosa y hace otra, ha reprochado.
"Dudo mucho que alguien en Castilla-La Mancha y en España crean a Emiliano García-Page", ha expresado. Hernandez entiende que "Page es un actor más de la política de Sánchez", ya que nunca ha votado en su contra, "jamás ha votado en contra del sanchismo".
Hernández ha tildado a Page de "hipócrita" y de "cínico". "Page tiene un cinismo extremo y estamos hartos de que se ponga la careta de persona digna e íntegra" y ha calificado al presidente de Castilla-La Mancha de ser "una marioneta mentirosa de Sánchez".
"Por desgracia, en esas manos estamos. Pido que deje ya de reirse de la gente, porque nos van a salir muy caros los pactos de Sánchez", ha concluido.