El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page declaró que es «esencial» y «urgente» despejar por completo cualquier duda que pueda haber para ultimar el proyecto del tren de alta velocidad entre Lisboa, Talavera de la Reina, Toledo y Madrid. Así lo afirmó en Lisboa, donde ha viajado hoy para inaugurar la edición de Farcama Primavera.
De hecho, este fue uno de los temas que García-Page abordó con el alcalde de la capital lusa, Carlos Moedas, durante el encuentro que mantuvieron en Lisboa. «Es esencial, urgente que no haya ningún tipo de duda y que se despejen por completo las que pudiera haber para ultimar el proyecto de AVE Lisboa-Talavera-Toledo-Madrid. Desde mi punto de vista es esencial para España y lo es, lo ha sido siempre, pero ahora creo que inevitable para España y Portugal», dijo García-Page. En el encuentro Page regaló al alcalde de Lisboa un grabado con la vista de Toledo. Carlos Moedas regaló al presidente autonómico un San Antonio de Padua de Cerámica.
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha afirmó que existe un entendimiento «claro» con Extremadura sobre el trazado de la autovía A-43, tras haber coincidido con su homóloga extremeña, María Guardiola, el pasado jueves en Bruselas.
García-Page agradeció la «cercanía» de Guardiola, lo que, agregó, les ha permitido «alcanzar ya un entendimiento claro en relación con el trazado de la A-43», que describió como un proyecto «capital» para Portugal y España.