Suspenden la procesión de María Santísima de la Misericordia

Inmaculada López Martínez
-

La lluvia impide la salida de la imagen titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Los cargadores y miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el interior de la iglesia de San Nicolás, momentos antes de decidir la suspensión de la procesión del Lunes Santo. - Foto: Javier Pozo

No ha podido ser. La fuerte lluvia que ha comenzado a caer sobre la capital a partir de las 20,30 horas ha obligado a suspender la procesión de María Santísima de la Misericordia de este Lunes Santo, cuya salida estaba prevista desde la céntrica iglesia de San Nicolás a las 21,00.

Aunque los cargadores e integrantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno tenían todo preparado para vivir el momento más esperado del año, el mal tiempo ha echado al traste todas sus ilusiones, tal y como ha ocurrido en otros muchos puntos de la geografía española con otras procesiones. Las caras de tristeza y desolación han sido la nota predominante.

Como alternativa, los cofrades han portado la imagen de la Virgen en el interior de la iglesia, donde se ha permitido la entrada de público. Todo ello bajo los acordes de la banda de La Estrella de Móstoles, la misma agrupación musical que estaba previsto que acompañase la procesión suspendida. 

Los cargadores y miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el interior de la iglesia de San Nicolás, momentos antes de decidir la suspensión de la procesión del Lunes Santo.
Los cargadores y miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el interior de la iglesia de San Nicolás, momentos antes de decidir la suspensión de la procesión del Lunes Santo. - Foto: Javier Pozo

La próxima cita de la Semana Santa de la capital, si el tiempo lo permite, será mañana martes con el tradicional Vía Crucis de la Juventud. La cruz diocesana de los jóvenes como principal signo externo partirá, a las 21,00 horas, de la parroquia del Santísimo Sacramento y culminará su recorrido en la parroquia de San Diego de Alcalá. Varios centenares de personas se suman a esta iniciativa todos los años.