Un grupo de doce personas ha finalizado el curso de Iniciación práctica a la hostelería que ha organizado la asociación Vasija, en el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. La tercera teniente de alcalde, Yolanda Rodríguez, y el concejal responsable de Cohesión Social, Miguel Óscar Aparicio, participaron este miércoles en el acto de entrega de diplomas, tras seis semanas de clases en las instalaciones del CEPA Clara Campoamor.
«Las personas que han participado en este curso han aprendido y puesto en práctica diferentes técnicas de corte, cocción, y emplatado, además del funcionamiento de una cocina de colectividades», detalla Miguel Óscar Aparicio, que añade que, durante el curso, también se ha elaborado «un recetario internacional que les ha permitido profundizar en la cocina de otros países como Egipto, Marruecos o Japón».
El responsable de Cohesión Social ha resaltado la importancia de «la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con distintas entidades para desarrollar diferentes programas formativos y llegar a toda la población en riesgo del municipio». «La formación que las personas adquieren es una inversión en su futuro formativo y laboral», afirma Aparicio, que destaca además que «gran parte de estos 12 alumnos y alumnas han mostrado interés por seguir formándose en el campo de la hostelería con futuros cursos o en los distintos Ciclos Formativos de Grado Medio de esta rama».