La Gimnasia Rítmica de Cabanillas despide el curso

Redacción
-

Alrededor de 80 niñas de Cabanillas, Torija, Yunquera y Torrejón del Rey participaron en la clausura del curso de rítmica.

Foto de familia con todas las participantes. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Las gradas del Polideportivo San Blas presentaron un aspecto formidable, con muchísimo público en ellas, en la exhibición de fin de curso de Gimnasia Rítmica.

Esta exhibición de fin de curso estaba organizada desde la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Cabanillas del Campo; pero además de la escuela cabanillera, y del club local, Rítmica Esfera, también participaron otras escuelas invitadas que están gestionadas por el club cabanillero, como son las de Torija, Yunquera de Henares y Torrejón del Rey. En total, más de 80 niñas mostraron a sus familias sus habilidades y progresos en este deporte.

La exhibición comenzó a las 18:30 h., y sobre el tapiz se mostraron durante casi una hora y media hasta 26 ejercicios diferentes, con siete actuaciones grupales (las de las distintas escuelas, con las niñas más pequeñas de los municipios asistentes), y el resto fueron actuaciones individuales de gimnastas federadas del Esfera, ya más complejas técnicamente, y en las que hubo muestras de todos los aparatos que componen este deporte: cintas, mazas, pelota, cuerda y ejercicios de suelo.

El primer teniente de alcalde, Luis Blanco, y los dos ediles del área de Deportes del Ayuntamiento, Mario Valiente y Javier Blanco, asistieron a la clausura del evento, participando de la entrega de medallas a todas las niñas que tomaron parte de la exhibición.