Peques de La Senda alegran el Centro de Mayores de Cabanillas

Redacción
-

Niños y niñas de 3ºC del colegio cabanillero visitan el Servicio de Estancias Diurnas, para contar cuentos y cantar a las personas mayores del centro.

Visita de los más pequeños al Centro de Día. - Foto: Ayto. de Cabanillas del Campo

El Centro de Mayores de Cabanillas del Campo ha vivido una mañana muy especial. Los niños y niñas de la clase de 3ºC del Colegio La Senda han visitado a las personas usuarias del Servicio de Estancias Diurnas de esta instalación, para compartir con ellas cuentos, canciones y juegos, alegrando su jornada en una cita muy emotiva.

Los alumnos y alumnas de La Senda acudieron acompañados por su tutora, Marina Valiente, y por la directora del colegio, Tamara Biosca; y fueron recibidos por la directora del Centro de Mayores, María Sousa, junto al equipo de trabajadoras y trabajadores del centro, y los dos concejales del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Abigail Cordero y Javier Inés.

En su visita, los peques contaron a los mayores el cuento "Camuñas", que es la misma historia que este grupo contó en el último Maratón de Cuentos de Cabanillas. También cantaron y bailaron para los ancianos y ancianas, quienes recibieron con gran alegría la visita. Además, los peques llevaron regalos para todos los usuarios y usuarias del SED, quienes correspondieron con otro detalle: unas mariposas elaboradas en talleres de manualidades de los que se realizan en el centro. Además, las personas mayores prepararon una emotiva carta para los chicos y chicas del colegio cabanillero.

Tras los cuentos, canciones y el intercambio de regalos, los peques hicieron un montón de preguntas a los abuelos y abuelas del centro, mientras que los mayores les enseñaron cómo va avanzando el "huerto en altura" que cultivan en los jardines de la instalación.

"Ha sido una experiencia preciosa, muy emocionante. Es emotivo ver cómo dos generaciones tan distintas intercambiaban juegos y risas, y los mayores se han llevado una alegría inmensa", valoraba la concejala de Servicios Sociales, Abigail Cordero, al finalizar la visita.