El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la labor de la Asociación de Down Guadalajara en la atención integral y el apoyo a la inclusión social y laboral de las personas con Síndrome de Down y sus familias en esta provincia.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visitó la sede de la entidad en Guadalajara donde ha sido recibida por su presidenta, Concepción Velasco, y por algunos de los usuarios y usuarias, acompañados de familiares, así como por algunos de los profesionales que desarrollan los programas de atención que lleva a cabo la entidad.
Entre ellos, destaca el proyecto de 'Vida adulta e Independiente' que Down Guadalajara lleva a cabo en colaboración con el Gobierno regional y del que se benefician más de 80 personas mayores de edad con Síndrome de Down.
La consejera valoró las actuaciones de la asociación en esta línea, cuyo objetivo es facilitar competencias y habilidades para, mediante un itinerario personalizado, ofrecer oportunidades para una mayor autonomía y vida independiente.