Esta tarde de viernes, las gradas del David Santamaría volvían a llenarse de color morado y es que el Balonmano Guadalajara regresaba al David Santamaría, por primera vez desde que comenzó la pretemporada, en su segundo amistoso que le enfrentaba en el derbi castellano manchego, al REBI BM Cuenca, a pocos minutos de conocerse la fecha de inicio de la Liga Plenitude, que será el 14 de septiembre.
En esta ocasión, el siete que elegía Juan Carlos Requena para saltar a la pista de inicio estaba compuesto por Nico García bajo palos, Juan Jodar en el lateral derecho, Vicente Poveda en el izquierdo, Jakub Sladkowski en el pivote, Piotr Mielczarski en el central y en los extremos Santi Simón y el capitán Panchito Lombardi.
El amistoso arrancaba con poco de relajación y mucho de intensidad, lo que sostenía las tablas en el marcador durante los primeros instantes, 6-6 en el 6:45 de juego y poco a poco ambos equipos comenzaban a mostrar sus cartas.
Disputa del amistoso contra un rival de altura - Foto: BM Guadalajara prensaEra a partir del segundo parcial que las cosas se ponían un poco más de cara para los conquenses que conseguían adelantarse 10-12 en el minuto 13:00. Pero un soberbio Panchito Lombardi volvía a llevar a los suyos al partido, corriendo como el que más por el centro de la pista para batir a Hamza.
Al llegar el ecuador de la primera parte, las cosas seguían muy igualadas entre ambos conjuntos y el REBI seguía manteniendo una ligera ventaja, 14-15 en el minuto 17:00 hasta que Alberto Serradilla volvía a poner las tablas en el luminoso del Santamaría.
Los últimos minutos antes del descanso se mantuvo el ritmo sobre el parquet, muy intensos ambos equipos, demostrando gran forma física a pesar del intenso calor, con una gran actuación de Vicente Poveda y del pivote Jakub Sladkowski que consiguieron que el BM Cuenca no se escapara en el marcador llegando así al descanso con un 21-20.
La segunda parte arrancaba en la misma línea pero poco a poco se iba adivinando una ligera superioridad del BM Guadalajara y es que se notaba que físicamente estaba un punto por encima, lo que les valía mantener su ventaja y comenzar a ampliarla hasta un 26-22 en el minuto 37:00 de juego.
Cuando llegaba la mitad de la segunda parte, el REBI perdía fuelle, algo que aprovechaban de sobremanera Mielczarski y Poveda, apoyados con un gran Tobias Lantz en portería, que tenía mejor mano que su compañero Nico García durante la primera parte, lo que llevaba a los alcarreños a ponerse con un 35-28 que dejaba las cosas muy bien para los de Requena a diez minutos del final.
Los últimos minutos, los conquenses intentaron imprimir algo más de intensidad, a pesar de que Lantz frustraba muchos de sus intentos, pero finalmente no fueron capaces de sobreponerse al vendaval de un BM Guadalajara que terminaba llevándose el partido frente al eterno rival por 39-33.