Estudiantes de Sigüenza se sensibilizan en violencia de género

Redacción
-

La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, destaca el papel de los jóvenes para transformar la sociedad y erradicar la violencia de género.

Imagen de Mercedes Gómez en Sigüenza. - Foto: Subdelegación Gobierno Guadalajara

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha destacado el papel que tienen los jóvenes "para transformar la sociedad y conseguir que la violencia de género llegue alguna vez a ser algo del pasado". Así lo ha asegurado en la presentación de una actividad de sensibilización sobre violencia de género en la que han participado cerca de un centenar de alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Martín Vázquez de Arce, de Sigüenza.

El espectáculo 'Así me llaman', del narrador Félix Albo, presenta historias entrelazadas en las que se aborda la violencia sobre la mujer o el acoso, especialmente dirigidas a jóvenes entre 14 y 18 años, y forma parte de la programación de actividades de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.

En su intervención, la subdelegada ha agradecido la implicación de los docentes en la sensibilización contra la violencia de género, y ha incidido en la importancia de concienciar a los más jóvenes. "La igualdad debe ser una parte más de nuestra formación", ha asegurado.

Tras recordar que la violencia de género "no es un problema que nos resulte ajeno, aunque no lo hayamos sufrido de manera directa o ni siquiera conozcamos a alguna víctima", Gómez ha indicado que en estos momentos hay más de 550 casos activos de mujeres víctimas de violencia de género en la provincia de Guadalajara. "Son mujeres que viven entre nosotros, pero necesitan algún tipo de seguimiento o protección de la Guardia Civil, la Policía Nacional o policías locales", ha afirmado.

Para el próximo mes de mayo, la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno ya tiene programadas nuevas actividades de sensibilización, en esta ocasión a través de un espectáculo de títeres que llegará a la Casa de Cultura de Cabanillas del Campo y al Ateneo Arriaca, en Marchamalo.