Finalizada la concesión de diez años a la empresa Ecomillans S.L., el Ayuntamiento busca potenciar las instalaciones con un nuevo contrato que saldrá a concurso público con la intención de que la siguiente empresa pueda instalarse cuanto antes.
Con una deuda de 62.000 euros con las arcas municipales, la adjudicataria cesante está desmontando sus instalaciones que, si bien son de su propiedad, ese material podría servir para saldar parte de sus débitos. No obstante, la intención es dar un giro al uso de las instalaciones y al proyecto de lo que debe ser en nuevo camping de Sacedón, buscando un salto de excelencia, que realmente aproveche el espacio en beneficio y dinamización de la economía local.
Desde el Ayuntamiento apuntan que "es verdaderamente lamentable encontrarse con empresas como esta que, después de ofrecerles todo el apoyo municipal para que su gestión saliera adelante, defraudan al Ayuntamiento y, con ello, traicionan a los vecinos que en muchos casos son sus propios clientes. Y todo esto, además, sin ser capaces de mantener un mínimo de control y calidad en el servicio que prestan".
El camping se trata de una instalación municipal, ubicada junto al embalse de Entrepeñas en un pinar con fácil acceso desde la N-320 y a escasos metros del núcleo urbano. Una ubicación perfecta para su explotación, que podría generar empleo y repercutir en beneficio de la hostelería y el comercio local, especialmente si se consigue una lámina de agua estable.