La Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas del Campo celebró a lo largo de la jornada del 23 de abril el Día del Libro, y lo hizo organizando un año más su tradicional "Tómbola Literaria", con la que todas las personas que sacan libros en préstamo a lo largo del día, reciben papeletas para el sorteo de ejemplares que se pueden llevar de regalo.
Entre las 11 y las 14 horas en jornada de mañana, y de 15:30 a 20:30 h. en el horario vespertino, se entregaron algo más de un centenar de libros a los afortunados que sacaron papeleta premiada.
Más de 200 personas han participado este año en esta iniciativa cultural, una cita que transcurrió con un ambiente muy festivo, en una propuesta que siempre hace que la Biblioteca esté especialmente concurrida cada vez que se organiza.
Se acercaron a la Biblioteca muchos adultos, bastantes familias con niños y niñas, y también algún que otro joven, especialmente estudiantes que aprovecharon su visita rutinaria a la Sala de Estudio para probar fortuna sacando algún ejemplar. Y se regalaron libros de todo tipo: desde narrativa actual hasta clásicos, pasando por libros de ensayo, libros juveniles, o álbumes ilustrados para los peques.