Galápagos quiere instalar torres de luz en el campo de fútbol

D.L.C.
-

Esta actuación, demandada por numerosos usuarios, es necesaria para mejorar la visibilidad y así poder favorecer el aumento horario de la actividad deportiva.

Imagen del campo de fútbol Javier Ledesma. - Foto: Ayto. de Galápagos

El Ayuntamiento de Galápagos quiere instalar dos torres de iluminación en el campo de fútbol Javier Ledesma. «Esta actuación, demandada por los numerosos usuarios, es necesaria para mejorar la visibilidad y así poder favorecer el aumento horario de uso de la actividad deportiva», afirman desde el Consistorio. 

Para ello ya presentaron la solicitud de la subvención a través de la convocatoria 1/2024 de los fondos europeos Leader, coordinados por la Asociación de Desarrollo Rural de Alcarria y Campiña (ADAC). El presupuesto de la inversión se estima en 14.590 euros. 

El municipio de Galápagos cuenta con una zona deportiva en terreno de titularidad pública que incluye un campo de fútbol, en el que se están desarrollando distintas actividades con afluencia de público en un número importante. Se trata de una zona deportiva que es un punto de encuentro fundamental para las personas residentes.

«La afluencia de usuarios a esta instalación deportiva a diario, hace necesaria la instalación de iluminación artificial para optimizar y poder atender los horarios establecidos para el desarrollo de entrenamientos y competiciones», apuntan desde el Ayuntamiento. 

El proyecto contempla la instalación de dos columnas de acero galvanizado que tendrán una base de hormigón, cada una de ellas, de dos metros cuadrados aproximadamente. Cada columna llevará cuatro proyectores de 500W homologados para al eficiencia energética de Led, con cableado hasta la caja de protección de manguera de cobre de 2,5 milímetros. 

«La mejora de infraestructuras deportivas es importante para el desarrollo saludable de nuestros vecinos y visitantes, siendo un proyecto dirigido en beneficio de toda la población con independencia de su edad», esgrimen desde el Consistorio de Galápagos, donde reconocen que «la instalación de estas dos torres de iluminación permite la mejora necesaria para realizar una actividad deportiva».

Con este proyecto, desde el Ayuntamiento de Galápagos persiguen seguir mejorando las instalaciones deportivas municipales, cada vez más demandadas por sus vecinos y por los visitantes.